No hay productos en el carrito.

Aviso legal, términos generales de uso y condiciones de compra

TÉRMINOS GENERALES DE USO Y CONDICIONES DE COMPRA

 

Los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra (en adelante, “Condiciones”) establecen los términos por los que se rige el uso de esta página web (www.mmarti.es) y la compra de productos en la misma, junto con la Política de Privacidad y la Política de Cookies.

 

Las Condiciones podrán ser modificadas sin necesidad de aviso previo, por lo que deberá leer la mismas siempre de forma previa al momento de realizar la compra. Estas se encuentran a su disposición para su consulta, archivo o impresión en cualquier momento.

 

Le informamos que MARTA MARTÍ, S.L. es la propietaria y sociedad encargada de centralizar la comercialización de los productos publicitados en la presente página web. Así, los presentes Términos de Uso y Condiciones de Compra son de aplicación a la relación entre MARTA MARTÍ, S.L., (en adelante, “MARTA MARTÍ” o la “Compañía”) y Vd. (en adelante, el “Cliente”), en cuanto a todas aquellas transacciones que realice en el sitio web www.mmarti.es (en adelante, “Tienda On-line”).

 

MARTA MARTÍ, S.L. (MARTA MARTÍ), con domicilio sito en la Calle Muntaner 425, entlo. 1ª, 08021, Barcelona, con C.I.F. B66688045. Telf. (+34) 932 503 706 es una entidad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 45191, Folio 34, Hoja B 479791.

 

1. DATOS DEL CLIENTE.

 

La información o datos personales facilitados por el Cliente serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Política General de Privacidad de MARTA MARTÍ, así como en las Políticas específicas de privacidad de cada formulario web.

 

Al acceder a la Web el Usuario declara que es mayor de edad y que dispone de la capacidad legal necesaria para contratar los productos y servicios ofertados en la Web de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso, que igualmente declara comprender y aceptar íntegramente.

 

A este respecto Marta Martí se reserva la facultad de comprobar la veracidad de los datos facilitados por los Usuarios, en especial su edad.

 

Asimismo, al hacer uso de la presente página web, el Cliente consiente el tratamiento de sus datos y manifiesta que los mismos son veraces y corresponden con la realidad, pasando a ostentar la condición de Usuario. Por ello, el Cliente se compromete a no realizar un uso indebido de la página web y:

 

Hacer uso de esta página web únicamente para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.

No reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la Web o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Condiciones de Uso, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa.

No realizar ningún pedido falso o fraudulento. En caso de existencia de indicios de falsedad o fraude, se procederá a la anulación del pedido e informar a las autoridades pertinentes, no asumiéndose ningún tipo de responsabilidad sobre los daños y/o gastos que de ello puedan derivarse.

Facilitar una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto de forma veraz y exacta.

No tratará de tener acceso no autorizado a esta página web, al servidor en que dicha página se encuentra alojada o a cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con nuestra página web. El incumplimiento de esta cláusula podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas como delitos conforme a lo dispuesto en el Código Penal.

Insertar en páginas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace o vínculo que permita vincular o reproducir la Web o los contenidos de las mismas con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas salvo si el enlace únicamente vincula directamente a la página principal de la Web o la App sin que pueda reproducirlo de ninguna forma.

Vincular o reproducir la Web o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.

Introducir y/o difundir en la Web contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.

 

MARTA MARTÍ no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan las presentes Condiciones de Uso, la normativa vigente aplicable o sean menores de edad.

 

2. ACCESO A LA WEB Y COMPRA DE PRODUCTOS.

 

A través de la Web se ofrece a los Usuarios la posibilidad de contratar los servicios ofrecidos por MARTA MARTI.

 

Los productos ofertados en la presente página web están disponibles en toda Europa, EEUU y América Latina.

 

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos. En caso de dificultades en el suministro o en caso de falta de stock, MARTA MARTÍ le informará mediante correo electrónico y reembolsará al Cliente cualquier cantidad que pudiera haber abonado para el caso de querer desistir de la compra.

 

3. PEDIDOS.

 

Es necesario registrarse en la pagina web para realizar pedidos. Debes acudir a Cuenta para registrarte o bien para iniciar sesión.

Método de compra. Para realizar un pedido, el Cliente deberá seguir el procedimiento de compra on-line. Posteriormente, el Cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (“Confirmación de Pedido”) dentro de las 24 horas siguientes al mismo. El Cliente también será informado, mediante correo electrónico, de que el pedido está siendo enviado (“Confirmación de Envío”). Asimismo, el Cliente puede comprobar el estado de su pedido en “Cuenta”.

 

Cada Usuario solo podrá registrarse una única vez, estando expresamente prohibidos los registros múltiples por parte de un mismo Usuario. No está permitido el registro en nombre de terceras personas o empleando los datos de terceras personas sin su consentimiento previo.

 

Envíos. El plazo de envío de los productos será en España y Europa de 3 a 7 días hábiles, EEUU y América latina de 5 a 15 días laborables, desde la fecha de confirmación de envío.

 

El coste de envío de todos los pedidos en España peninsular es de 5 € y Baleares es de 9 €.

 

El plazo de envío de los productos Knitwear será en España en los colores blanco y crudo de 3 a 7 días laborables, EEUU y América latina de 5 a 15 días laborables, desde la fecha de confirmación de envío. Y, el resto de los colores de los productos Knitwear será en España de 1o a 20 días laborables, EEUU y América latina de 20 a 25 días laborables, desde la fecha de confirmación de envío.

 

El coste de envío al resto de zonas se calculará automáticamente y se detallará en el momento de confirmar la compra, de modo que siempre sea aprobado por el cliente antes de confirmar el pago.

 

No se realizan envíos los sábados, domingos ni festivos.

 

Una vez que se realiza el pedido, se enviará un correo electrónico para confirmar la compra.

 

En caso de que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, MARTA MARTÍ le informa de que los plazos de entrega podrán estar sujetos a variaciones.

 

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien la posibilidad anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.

 

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá producida la «entrega» o que el pedido ha sido «entregado» en el momento en el que el Cliente, o un tercero indicado por el mismo, adquiera la posesión material de los productos, lo que será acreditado mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.

 

En caso de imposibilidad a la hora de efectuar la entrega del pedido, será el usuario quien acordará con la empresa de transporte la nueva entrega.

 

Consulta del pedido. El Cliente puede hacer el seguimiento de sus pedidos visitando «Mi Cuenta”. Allí, el Cliente podrá ver el histórico de sus pedidos, así como el estado de los mismos.

 

Anulación de pedidos. MARTA MARTÍ se reserva el derecho a anular cualquier pedido (aunque haya sido aceptado previamente), no siendo responsable de ningún daño y/o gasto, en los siguientes supuestos:

 

Cuando se haya producido un error involuntario en la tienda on-line; por ejemplo, un error de pago o de stock;

Cuando existan razones para creer que el Cliente es menor de edad o que la tarjeta de crédito a utilizar no cumple con las exigencias descritas en las presentes Condiciones-

Cuanto la información de pago proporcionada por el Cliente sea incorrecta o no verificable.

 

En el caso de identificarse alguno de estos supuestos, MARTA MARTÍ se lo notificará debidamente a través de correo electrónico, a efectos de poder resolver el problema antes de llevar a cabo cualquier acción.

 

4. Disconformidad del producto.

 

Una vez recibido el pedido, es recomendable que el Cliente compruebe el estado del mismo y, en caso de identificar cualquier defecto o disconformidad, podrá optar por la resolución o bien sustituir el producto por uno nuevo en buen estado, sin cargos adicionales.

 

En el caso de que el producto llegue roto, dañado o incorrecto, el cliente contará con 48 horas para reportar el incidente, pasado este tiempo ya no podrá aplicarse la garantía.

 

Esta parte no responderá de roturas y/o desperfectos en las joyas que no sea por defecto de fábrica o por un uso indebido del producto.

 

5. Precios e impuestos.

 

Los precios de los productos que aparecen en el sitio web son los que se aplican en el momento de la compra. Los precios pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso, pero no afectarán a los pedidos que ya han sido aceptados.

 

Todos los precios de los productos, los gastos de envío y otros servicios incluyen IVA. Los gastos de envío se agregan por pedido. MARTA MARTÍ siempre informará del precio total, incluidos todos los impuestos y otros costes tales como cuotas y posibles gastos de entrega.

 

El Cliente autoriza a MARTA MARTÍ expresamente a emitir la factura en soporte electrónico, si bien podrá indicarnos en cualquier momento su voluntad de recibir una factura en soporte papel, en cuyo caso, emitiremos y remitiremos la factura en dicho formato.

 

6. Política de cambios y devoluciones.

 

Si por cualquier razón el Cliente no queda satisfecho con el producto adquirido dispone de 15 (quince) días naturales desde la recepción para devolverlo.

 

MARTA MARTÍ procederá a reembolsar el importe íntegro del precio del producto utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial.

 

El reembolso se realizará dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la mercancía en los almacenes de MARTA MARTÍ. No se reembolsarán los gastos de envío ni de devolución, en su caso, que serán a cargo del cliente. Únicamente se admitirá la devolución del producto si se encuentra en su estado original y sin haber sido utilizado, limpiado o dañado de ninguna manera. Debe incluir todas las etiquetas, cintas y precintos. Asimismo se debe devolver el envoltorio y todo el contenido del paquete original tales como bolsas de algodón, fundas, perchas u obsequios que pudieran acompañar al pedido, instrucciones y documentos originales que lo acompañaban, dentro del plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, tomando como referencia a tal efecto la fecha que conste en el albarán de entrega del transportista.

 

No se permitirá la devolución de elementos personalizados, así como aquellos que por sus circunstancias sean de especial sensibilidad, como son las joyas, por razones de protección de la salud o de higiene, conforme a lo que dispone el artículo 103.e) de Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. 

 

Un transportista puede recoger el producto a devolver en la dirección que el Cliente elija. Los artículos a devolver deberán entregarse con su correspondiente certificado de autenticidad.

 

El plazo en el que el Cliente verá reflejado el abono en su cuenta dependerá de su entidad bancaria, siendo en un máximo de catorce días.

 

MARTA MARTÍ podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos, o hasta que haya presentado una prueba de la devolución de los mismos.

 

El Cliente deberá devolver o entregar directamente los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 15 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.

 

Dicha devolución se realizará bajo la responsabilidad y cargo del comprador, adjuntando el ticket de compra y el certificado de autenticidad correspondiente. La pieza deberá estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

 

En el caso de que ejerza el derecho de desistimiento, sólo será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

 

7. Derecho de desistimiento.

 

El Cliente tiene derecho a desistir del presente contrato previamente a su recepción en un plazo de 14 (catorce) días naturales sin necesidad de justificación alguna. No obstante, el cliente no tendrá derecho a desistir en caso de que el producto sea un producto personalizado o se trate de un producto que pueda deteriorarse con rapidez.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento es necesario que el Cliente notifique a MARTA MARTÍ la decisión de desistir del contrato, a través de una declaración inequívoca a través del correo info@mmarti.es

 

En caso de desistimiento MARTA MARTÍ devolverá al Cliente todos los pagos recibidos tras la compra, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de los 14 días naturales, a contar desde la fecha en la que nos informe de la decisión de desistir del presente contrato.

 

MARTA MARTÍ procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial.

 

8. Alerta de falsificaciones.

 

Los productos MARTA MARTÍ están disponibles exclusivamente en el sitio web. Los compradores deben tener cuidado con aquellos productos que puedan ser vendidos a través de canales no autorizados. Para evitar confusiones, al comprar en cualquier establecimiento autorizado, se expide un certificado de autenticidad, que certifica la legitimidad del producto, y su validez respecto de cualquier imperfección en la producción.

 

9.Derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

La Web y sus contenidos son objeto de protección en aplicación de la normativa vigente nacional en materia de Propiedad Intelectual y/o Industrial. MARTA MARTÍ es la titular o tiene debidamente licenciados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Web, y sus contenidos.

 

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación, tenga o no fines comerciales, de la Web o de sus contenidos, sin el consentimiento previo y expreso.

 

MARTA MARTÍ se reserva todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre la Web, y sus contenidos. En ningún caso y bajo ningún concepto el acceso a la Web o uso de ambas constituyen o suponen una cesión de ningún tipo de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o sus contenidos.

 

Al reproducir, difundir, publicar, compartir o enviar el Usuario cualquier contenido en o a través de la Web o la App o de cualesquiera plataformas, foros, redes sociales, aplicaciones o páginas webs a las que tiene acceso, el Usuario garantiza que es el legítimo titular de los mismos o que ostenta los derechos de imagen, de Propiedad Intelectual y/o Industrial o cualesquiera otros necesarios para su uso, reproducción y comunicación pública sobre los mismos.

 

Asimismo, al reproducir, difundir, publicar, compartir o enviar cualquier contenido, independientemente de su naturaleza o contenido, en o a través de la Web o la App o de cualesquiera plataformas, foros, redes sociales, aplicaciones o páginas webs a las que MARTA MARTÍ tiene acceso cedes gratuitamente a MARTA MARTÍ sobre dichos contenidos de manera no exclusiva, para todo el mundo, hasta que las obras entren en el dominio público y de manera irrevocable todos los derechos de explotación de propiedad intelectual en todas sus modalidades incluyendo la facultad de sublicenciar a terceros dichos derechos incluyendo los fines lucrativos.

 

10. Atención al Cliente.

 

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con MARTA MARTÍ a través de info@mmarti.es

 

11.Garantía.

 

MARTA MARTÍ responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas, conforme el plazo que establece la normativa vigente, que es de tres años, conforme al artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Queda excluida la garantía relativa a aquellos desperfectos de fabrica no comunicados en el plazo de 48 horas, los ocasionados por el uso y los desperfectos consecuencia de un uso inadecuado del artículo, así como en general todas aquellas excluidas por la legislación vigente.

Para hacer efectiva dicha garantía deberá presentarse una prueba de compra (ticket de compra, ticket regalo o factura).

 

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD. 

 

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de MARTA MARTÍ en relación con cualquier producto adquirido en la página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.

 

Todas las descripciones, fotografías de productos, informaciones y materiales que figuran en esta página web se suministran «como cuerpo cierto» y sin garantías expresas o implícitas sobre los mismos salvo las establecidas legalmente.

 

Algunos productos pueden parecer un poco más grandes o más pequeños respecto de su tamaño real, debido a la configuración de la pantalla y la técnica fotográfica. Otros artículos pueden ser representados en un tamaño más grande que su tamaño real, con el fin de mostrar claramente los detalles; o menor que su tamaño real, con el fin de mostrar el artículo completo.

 

En este sentido, si el Cliente contrata como consumidor y usuario, MARTA MARTÍ está obligado a entregarle artículos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a Cliente de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Asimismo, las tonalidades de colores en las fotografías de los productos de la tienda on-line pueden verse alterados por la resolución de su monitor, pudiendo diferir de los reales.

 

Los productos que comercializamos pueden presentar algunas variaciones debido a las características propias de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en los colores, tamaños, texturas, entre otros, no tendrán la consideración de defectos o taras.

 

MARTA MARTÍ no será responsable de cualquier daño o pérdida resultante de un ataque de denegación de servicio, virus o cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Cliente como consecuencia del uso de esta página web o de la descarga de contenidos de la misma o, en su caso, a los que la misma redireccione.

 

13. Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

 

MARTA MARTÍ, por su actividad de comercialización profesional es sujeto obligado por la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

 

Ello supone que, entre otras obligaciones que resultan aplicables a dicha condición, MARTA MARTÍ deba identificar y conservar copia del documento fehaciente de identidad (DNI, Pasaporte, etc.) de cualquier cliente que realice una compra igual o superior a 1.000€. Ello con motivo de lo dispuesto en la normativa vigente en la materia.

 

Así pues, el Cliente es consciente de dicha obligación legal y se compromete a remitir, a petición de MARTA MARTÍ, copia del documento fehaciente de identidad del pagador para dar cumplimiento a la misma.

 

14. Cesión de derechos y obligaciones.

 

El contrato es vinculante tanto para el Cliente como para MARTA MARTÍ, así como para sus respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El Cliente no podrá transmitir, ceder, gravar o, de cualquier otro modo, transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido el consentimiento previo por escrito de MARTA MARTÍ.

 

Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia, sin que los derechos del Cliente se vean afectados de ninguna forma.

 

15. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES.

 

MARTA MARTÍ se reserva el derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento.

 

El Cliente estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido.

 

16. Legislación aplicable y jurisdicción.  

 

El uso de la página web de MARTA MARTÍ y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española.

 

Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente.

 

La Comisión Europea pone a disposición de los consumidores una plataforma para la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, que como consumidor puede utilizar y que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

- DESCUBRE LA NUEVA COLECCIÓN DE JOYAS -